Psicólogos en Línea Gratis

Si deseas realizar una consulta en línea estas en el lugar indicado, aquí encontrarás de manera directa una respuesta de nuestros especialistas, encontrar artículos de psicología o bien podrás iniciar una terapia en línea con nuestros psicólogos.
Recuerda que contamos también con nuestra web especializada en: www.psicologosenlinea.com.mx

Chat entre amigos... Cuéntanos como te sientes

Trastorno de Personalidad Esquizotípica


En este trastorno, la persona que lo padece tiene gran dificultad en entablar y mantener relaciones estrechas con otras personas. Tiene un malestar extremo con sus relaciones, por lo tanto, tiene poca capacidad para mantenerlas.  Comúnmente tiene distorsiones cognitivas o perceptuales, así como excentricidades en su comportamiento diario.
Tienen ideas de referencia, por ejemplo, tiene incorrectas interpretaciones de incidentes casuales y eventos externos, como tener una particular e inusual interpretación o percepción de una persona. Generalmente es supersticioso o se preocupa por fenómenos paranormales.

Este trastorno se caracteriza por seguir un patrón de déficit social e interpersonal causado por un agudo malestar con sus relaciones, lo cual reduce su capacidad de tener relaciones estrechas así como distorsiones cognitivas o perceptuales y excentricidades de comportamiento; empezando en la edad adulta joven presentándose en varios contextos:

·          Ideas de referencia (excluyendo delirios de referencia)
·          Extrañas creencias o pensamientos mágicos que influencia en el comportamiento y es inconsistente con las normas subculturales, por ejemplo, supersticiones, creer en la clarividencia, telepatía o “sexto sentido”; en niños y adolescentes, presentan preocupaciones o fantasías bizarras.
·          Inusuales experiencias perceptivas.
·          Extraños pensamientos y discursos, por ejemplo, vagos, circunstancial, metafórico, recargado o estereotipado.
·          Ideas paranoicas o supersticiosas
·          Afectos inapropiados o constreñidos
·          Se comporta o aparenta ser raro, excéntrico o peculiar.
·          Falta de amigos cercanos o confidentes, diferentes a la familia cercana.
·          Excesiva ansiedad social que no disminuye con la familiaridad, esta ansiedad tiende a ser asociada más con miedos paranoicos que con juicios negativos acerca de él/ella mismo/a


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos de Interés

Suscribirse

Te invito a suscribirte para iniciar tu terapia telefónica o vía messenger, con la cual tendrás acceso a una sesión cada semana por cualquiera de estos medios; así como a consultas ilimitadas vía correo electrónico, te garantizamos atención profesional y éxito en tu tratamiento, disfruta por fin de todo el potencial que posees. Entra ahora mismo a: www.psicologosenlinea.com.mx

Traducir esta página